domingo, 25 de septiembre de 2016


PASOS PARA LA REALIZACIÓN DEL EJERCICIO “INVERTIDA CON APOYO DE CABEZA”.

PASO NUMERO 1


La persona se ubica de pie, luego colocarse en punta de pies, las piernas bien estiradas sin flexionarlas y un poco separadas,  los brazos bien estirados y las manos en posición con las uñas mostrándolas al publico o espectadores, el dedo gordo va encogido hacia la palma de las manos.


PASO NUMERO 2

La persona  tiene que ubicar sus piernas  bien estiradas, coloca las manos en la colchoneta o suelo, para que estas tengan mejor apoyo, sus dedos deben estar bien estirados y su tronco debe ir doblado hacia el suelo.


PASO NUMERO 3

La persona  debe ubicar parte de su frente y cabeza en la colchoneta, dibujando un triangulo con esta parte y sus manos, esto para que el cuerpo no pase derecho es decir no le gane la cola al momento de levantar sus piernas. Esta va a ser la base de sustentación del ejercicio. También para que tenga un mejor equilibrio. Las piernas ya que están extendidas, vamos a caminar de puntas, para rectificar la posición. Seguido a esto, llegamos y apoyamos una rodilla en un codo y la otra rodilla en el otro codo.



PASO NUMERO 4

La persona luego de estar en la tercera posición, va a subir sus piernas unidas y marcando las puntas, ellas deben ir viene estiradas para tener un mejor equilibrio, sosteniéndose en esta posición el tiempo pertinente.


PASO NUMERO 5

En este paso la persona va a empezar a deshacer el ejercicio, a lo cual se debe de realizar bajando un pie después del otro, esto con el fin de que el ejercicio se vea mas estético. Aquí no se puede bajar los dos pies al mismo tiempo, ya que podría lastimarse. 


PASO NUMERO 6

La persona termina bajando el segundo pie y ubicándose con los pies en puntas las piernas abiertas a la altura de los hombros, los brazos estirados (aquí pueden ser los dos brazos o uno solo.) inclinándolos hacia delante alineándolos con sus orejas, los dedos de las manos deben de ir unidos y las palmas y uñas siempre mostrándolas al público.



ACTIVIDADES PRE DEPORTIVAS

Como primera actividad para poder afianzar partes del cuerpo podemos realizar con la ayuda de un compañero, ubicarnos en la posición numero dos, al iniciar a caminar en puntas, podemos decirle a nuestro ayudante que nos ayude a mejorar y arreglar la postura, esto con el fin de que pueda ubicar las piernas encima de sus codos de una manera adecuada.


La segunda actividad pre deportiva que podemos realizar es ubicándonos en la tercera posición, e iniciando a subir solo una pierna y dejarla por algunos segundos y volviéndola a bajar, seguidamente la otra pierna realizando lo mismo que la anterior, progresivamente va dejando las piernas estiradas por más tiempo hasta poder afianzar las dos pernas en punta. De igual forma este ejercicio se puede realizar apoyándose con una pared para las personas que no tiene el equilibrio adecuado, así podrán tomar la pared como apoyo para sus piernas y su tronco. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario