miércoles, 31 de agosto de 2016

LAS POSTURAS GIMNÁSTICAS. CINCO POSICIONES

LAS POSTURAS GIMNÁSTICAS

POSICIÓN NÚMERO 1

La persona se tiene que ubicar de pie, luego colocarse en punta de pies, las piernas bien estiradas sin flexionarlas y un poco separadas,  los brazos bien estirados y las manos en posición con las uñas mostrándolas al publico o espectadores, el dedo gordo va encogido hacia la palma de las manos.


POSICIÓN NÚMERO 2

La persona se ubica con los brazos estirados en diagonal con la oreja, las piernas semi flexionadas sacando cola, la espalda siempre tiene que estar recta, cuando se está en esta posición no se debe caer y su tonicidad debe estar firme.


POSICIÓN NÚMERO 3

La persona se ubica en la posición de cubito dorsal (apoyando la espalda en el piso, se debe ubicar las piernas bien estiradas, juntando las dos sin doblar las rodillas, las piernas se levantan realizando un Angulo de 30 grados. Los brazos se deben estirar, sin doblar los codos, se levantan los brazos colocándolos también en un Angulo de  30 grados. Las manos van estiradas uniendo los dedos.



POSICIÓN NÚMERO 4

La persona se ubica de cubito ventral estirando las piernas sin doblar las rodillas, las piernas deben ir juntas, estas se levantaran del piso realizando un ángulo de 30 grados, igualmente se ubica los brazos estirados hacia el frente sin doblar los codos, las manos deben ir estiraras y las palmas de las manos mirando el suelo, los brazos se levantas del piso realizando un ángulo de 30 grados. Esta posición es también conocida como el ejercicio de los “Supermanes”.




 POSICIÓN NÚMERO 5

La persona se ubica de cubito dorsal, seguidamente gira su cuerpo hacia una de sus laterales (izquierda o derecha), las piernas van juntas y eleva las rodillas aproximadamente unos 30 grados, los  brazos van estirados y se eleva los codos y parte de los hombros. Este ejercicio se llama “La Lateral”, y se debe de realizar en las dos lateralidades, es decir de izquierda y derecha.






No hay comentarios:

Publicar un comentario