miércoles, 31 de agosto de 2016


PASOS  PARA LA REALIZACIÓN DEL EJERCICIO “LA VELA”.

PASO NÚMERO 1


La persona se ubica de pie, luego colocarse en punta de pies, las piernas bien estiradas sin flexionarlas y un poco separadas,  los brazos bien estirados y las manos en posición con las uñas mostrándolas al publico o espectadores, el dedo gordo va encogido hacia la palma de las manos.


PASO NÚMERO 2

La persona se ubica con las piernas semi flexionadas, colocando los brazos hacia abajo y las palmas de las manos  mirando el piso, la espalda debe ir recta y la cola sacándola de su posición normal.


PASO NÚMERO 3

En esta posición se baja la cola hasta tocar la colchoneta, los brazos hacia abajo y las manos van apoyados hacia el piso colocando las palmas de las manos en el mismo. Las piernas se flexionan en su totalidad.


PASO NÚMERO 4

En este paso, la persona lanza su cuerpo hacia atrás apoyándose de sus piernas  brazos, dejando rodar su espalada por el piso o colchoneta. Las piernas van encogidas al ritmo del giro o deslizamiento de la espalda, luego de esto lanza los pies hacia arriba y los brazos los ubica apoyando los codos en la estera o el piso y sus manos en la parte lumbar de la espalda. La cabeza siempre va pegada al piso.


PASO NÚMERO 5

En este paso mete los brazos sosteniendo la parte baja de la espalda, formando un ángulo con el codo que sirve de apoyo, las piernas debe estar elevadas totalmente rectas, luego de que se sostenga las piernas ubica los brazos descansando en la colchoneta, con las palmas de las manos  hacia abajo tocando el piso o colchoneta.


ACTIVIDADES:

Estando ya en esta posición podemos realizar ejercicios para afianzar el cuerpo. De igual forma poder buscar un apoyo ya sea con un compañero o con alguna pared.

  • El primer ejercicio que podríamos realizar es bajar  una de las piernas estirada hasta pasarla por detrás de la cabeza, este movimiento se realizara de una forma lenta y se mantendrá en esa posición por 45 segundos o un minuto. Luego de esto se cambiara de pierna y se realizara el mismo ejercicio por la cantidad de tiempo que se hizo con la otra pierna.


  • Otro ejercicio seria con la ayuda de la pared, esta se puede realizar ubicando la persona acostada de cubito dorsal, seguidamente empieza a levantar las piernas apoyándolas en la pared, seguido a esto, pega el mentón en su pecho y empieza a pegar su espalda y tronco a la pared, hasta quedar en la posición ideal del ejercicio descrito, allí podrá tener la ayuda de la pared e ir ajustando su cuerpo para la ejecución de dicho ejercicio.













No hay comentarios:

Publicar un comentario